¿Qué causa el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?¿Sufres de Trastorno obsesivo Compulsivo – TOC?

El TOC se caracteriza por la presencia de pensamientos e ideas que se reiteran con una frecuencia alta. El afectado necesita neutralizar dicho pensamiento o acción y recurre a rituales que le tranquilizan por un corto espacio de tiempo.

 

A Luis se le hace la vida cuesta arriba, llega tarde a todas partes, y es que esa obsesión que tiene de tenerlo todo perfectamente alineado hace que tenga compulsiones constantes y necesite ordenarlo todo a cada instante para sentirse tranquilo y en paz”. Luis es ordenador.


“A María no le gusta tocar nada que esté fuera de su entorno, le obsesiona la contaminación. Sus manos están resecas de tanto alcohol que utiliza para limpiarse constantemente si se encuentra en la calle, pero ella cree sentirse mejor”. María conjuga su vida con la limpieza constante.


“Pedro tiene una opinión para todo aunque sea un disparate y para sentirse aliviado expresa en cualquier momento palabras y frases malsonantes para atajar la lavadora mental que lo domina, desgraciadamente la gente se aleja de su presencia y él no está loco, solo necesita control”. Pedro está atormentado.


“A Marta le obsesiona que sus seres queridos estén en peligro, la simple idea de que puedan sufrir la obsesiona y para ello necesita rezar constantemente para así aliviar su desdichada sensación”. Marta está atormentada.


“Ángel cree que cualquiera puede entrar en su casa o que las luces se van a quedar encendidas o que los grifos se quedarán abiertos, esta falta de confianza hace que compruebe reiteradamente cada espacio de su hogar, haciendo movimientos repetitivos con cada objeto para quedarse tranquilo”. Ángel es un verificador.

¿Qué causa el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?
Estos son algunos ejemplos de personas que sufren TOC, hay muchos otros tipos que sufren desde obsesiones sexuales hasta los que son acumuladores de objetos.
Los psiquiatras tienen claro que un desajuste de la Serotonina puede ser el causante de este trastorno obsesivo compulsivo y para paliar o neutralizar los síntomas es necesario que el especialista de la salud mental utilice la farmacología como prescripción para ayudar al paciente en su encarnada vida.


En psiquiatras Las Palmas somos conscientes de que cada individuo necesita de atención personalizada. O dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos tu vida más amena y fácil, la normalidad será un preciado regalo.