La ansiedad en tiempos difíciles

Enfrentarse a la ansiedad negativa, cuando todo parece estar en contra, es un reto.

Llevar el control de cada situación en la vida puede llegar a ser muy estresante y, sobre todo, cuando las circunstancias del momento están fuera del alcance del individuo. El miedo, el desaliento o la desesperanza comienzan a hacer acto de presencia con frecuencia en diversidad de momentos y la dificultad para seguir adelante va creciendo a pasos agigantados. Se comienza a interiorizar estos sentimientos como parte del día a día y nuestro organismo se ve forzado a estar en guardia constantemente generando, de esta manera, un desgaste emocional importante para nuestra mente y cuerpo.

La dificultad para afrontar la ansiedad día a día es real y provoca sufrimiento.

Desafiar a la ansiedad negativa o distrés es como prepararnos para una maratón a todas horas. Nuestro cuerpo hiperventila, sufre de taquicardia, los músculos se tensan con frecuencia, sentimos un nudo en el estómago y, la incomodidad y el estado de alerta es una constante. La sensación de estar entre la espada y la pared no se aparta de los pensamientos y se sufre muchísimo. Lo que creemos que es una situación peligrosa real fuerza al organismo y a la salud mental a estar en un constante estado de alerta provocando un agotamiento inusual en el organismo que puede acabar en penalidad.

El especialista de psiquiatría nos ayudará a controlar y frenar este estado y volveremos a canalizar la vida en su adecuada medida.

El especialista de psiquiatría de psiquiatras Las Palmas, nos ayudará a controlar ese sentimiento irracional de estar en guardia y a canalizar la ansiedad, porque para poder actuar en consecuencia, cuando la vida nos pone a prueba, es necesario estar equilibrados emocionalmente y con la esperanza a cuestas para encontrar la salida a situaciones de estrés.

Paso a paso el psiquiatra nos guiará para aprender a refrescar las emociones y a interiorizarlas con la medicación adecuada hasta lograr su total normalidad, interpretando la realidad de forma objetiva y equilibrada.

Somos seres sociales y  muchas veces nos contagiamos de incertidumbre cuando vemos que los otros no saben o no pueden afrontar las desolaciones y creemos que nosotros acabaremos de igual manera, esto frena a la imaginación y la creatividad, que son los grandes aliados del encuentro con la vida.

El especialista en salud mental nos ayudará a poner el foco de atención en lo necesario e imprescindible con rapidez y eficacia.