En Psiquiatra Las Palmas, tratamiento psiquiátrico sobre crisis de ansiedad.

 La crisis de ansiedad y sus consecuencias

La ansiedad hace acto de presencia normalmente en situaciones sin riesgo de amenaza para el que la sufre, pero inevitablemente su cuerpo y mente se vuelven caóticos manifestando un estado de alerta que afecta tanto psíquica como físicamente, deteriorando su calidad de vida.

Algunas de las alteraciones que muestra el estado de ansiedad generalizado son:

  • Miedos irracionales repentinos sin que exista una amenaza real
  • Preocupación desmedida con altas dosis de temor
  • Nivel alto de estrés
  • Palpitaciones
  • Ahogo extremo
  • Dolor agudo en el pecho
  • Salto epigástrico (sensación de puño en el estómago)
  • Sudoración

 

Este trastorno de angustia, que se hace notorio en la ansiedad, normalmente lleva al afectado hacia la agorafobia, ya que el cerebro activa el detonante del miedo a determinados lugares o situaciones que despiertan el pánico. El individuo se anticipa a la situación y comienza a manifestar todos y cada uno de los síntomas de la ansiedad. Su principal obsesión es no poder escapar de esa situación que lo eleva a ese estado de alerta incoherente. Muchas personas (no tratadas) terminan quedándose permanentemente en sus casas sin poder salir.

En Psiquiatra Las Palmas, tratamiento psiquiátrico sobre crisis de ansiedad
Pero lo que de verdad define a la ansiedad en todas sus manifestaciones es el miedo al miedo. Los pensamientos fluyen a gran velocidad y boicotean todo estado de calma. Es muy difícil, por no decir imposible, enfrentarse a la ansiedad si no se tiene la ayuda de un profesional de la salud mental que ayude a canalizar toda esa energía que se centra en el malestar generalizado. El psiquiatra, tras realizar una valoración del paciente, detectará esa ansiedad que provoca la sobrecarga en el estado emocional y podrá tratar al afectado con la psicoterapia correspondiente. Además es necesario que el paciente visite con periodicidad al psiquiatra y cuente como va evolucionando, de esta forma el especialista notará la mejoría y estabilización para realizar el reajuste del tratamiento.
El paciente, una vez esté controlado adecuadamente podrá seguir con normalidad su vida, evitará un colapso mental en cualquier circunstancia.
En psiquiatraslaspalmas.com sabemos cómo ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y la tranquilidad volverá a tu vida.