Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad

¿No sabes cómo controlar la ansiedad y los nervios? en Psiquiatras Las Palmas te ayudamos.

¿La angustia te devora y te cuesta levantarte cada mañana?, ¿los pensamientos se repiten una y otra vez y sientes que has caído en un bucle?, ¿tu cuerpo comienza a temblar, sudar, tienes palpitaciones, no puedes dormir con normalidad, tienes mareos, etc., al pensar o estar en una situación cualquiera?, ¿te cuesta superar los pequeños baches cotidianos de tu vida o sientes mucha inseguridad cuando vas a realizar cualquier actividad?.


La inquietud para no perder el puesto de trabajo, la enfermedad crónica de un familiar muy cercano, o un cambio brusco en el quehacer cotidiano, sumado a otras muchas pequeñas circunstancias que se han ido acumulando, pueden ser el desencadenante de algo que inevitablemente no va a dejar de lado tu salud.


Por otro lado, la sociedad y sus mass medias (Los medios de comunicación de masas) empuja al ser humano “a tener que ser necesariamente” más guapo, más feliz, más triunfador, más rico, más aventurero, a tener un currículum mayor, a tener un cuerpo perfecto, a no envejecer, etc., y así cada uno de los días de su existencia. Esta presión social que ha adquirido como cuestión personal puede ser el detonante para que pierda el control de su vida y no sepa normalizar la situación.


Si sientes que tu día a día se plantea de esta manera, entonces puede que estés sufriendo un trastorno de ansiedad generalizada. Se produce tras acumular la tensión del stress en distintos contextos, y en un momento clave, el cuerpo y la mente ya no soportan la situación y se revelan desencadenando una tormenta de ideas desechables que enturbian los días. Para erradicar este trastorno de la ansiedad es necesario que el afectado/a acuda a un especialista de la salud mental, quien prescribirá una serie de pautas y medicación para ayudar a desatar la raíz del problema y volver a normalizar su vida, para ello es necesario la asistencia de un psiquiatra quién sabrá qué tipo de medidas tomar para acabar con la ansiedad y restablecer la dicha normalidad.