Atajar el estrés Psiquiatras Las Palmas

Depresión, ansiedad, estrés como atajarlo en tu vida diaria.

En situaciones de máximo estrés, no todos los individuos reaccionan de la misma manera. Por ejemplo, hay personas que pueden controlar una, dos o más actividades con un grado de estrés que los impulsa hacia la auto realización de sus asuntos cotidianos.

Sin embargo, en muchos otros, el estrés es el verdadero enemigo de sus vidas, resultando tedioso para sobrellevar sus “cargas” diarias. En las personas del segundo tipo podemos decir que, si el estrés no se controla adecuadamente y se aprende a sobrellevarlo, deriva en el llamado trastorno de ansiedad (nervios + estrés), este trastorno colapsa a la persona de tal forma que su vida se convierte en un “infierno” y, sin motivo supuestamente aparente, puede aparecer en cualquier instante sin previo aviso: sensación de ahogo, sudoración, palpitaciones, aumento de la realidad desmedida, pánico… estos son algunos de los síntomas que prevalecen en este estado de ansiedad derivado por un estrés incontrolado.

Ante esta situación es importante que el afectado/a se ponga en manos de un profesional de salud mental, en este caso el psiquiatra, que le ayudará a normalizar su situación y a controlar esos ataques de ansiedad.