Back to Top

Solicitar 670838101

La ansiedad en tiempos difíciles

La ansiedad en tiempos difíciles

Enfrentarse a la ansiedad negativa, cuando todo parece estar en contra, es un reto.

Llevar el control de cada situación en la vida puede llegar a ser muy estresante y, sobre todo, cuando las circunstancias del momento están fuera del alcance del individuo. El miedo, el desaliento o la desesperanza comienzan a hacer acto de presencia con frecuencia en diversidad de momentos y la dificultad para seguir adelante va creciendo a pasos agigantados. Se comienza a interiorizar estos sentimientos como parte del día a día y nuestro organismo se ve forzado a estar en guardia constantemente generando, de esta manera, un desgaste emocional importante para nuestra mente y cuerpo.

Reconocer la depresión y la ansiedad en los mayores

Reconocer la depresión y la ansiedad en los mayores

Por lo general no se puede predecir cuando la depresión se va a convertir en el compañero de vida de la inmensa mayoría de los mayores.


Los vemos deambular en silencio creyendo que es parte de su sistema de vida y no nos percatamos de que están librando una batalla en sus entrañas llamada depresión. Pero si estamos atentos a determinadas señales podremos ayudarlos a comprender su situación ya que les cuesta mucho trabajo reconocer su realidad y, de esta forma, conseguiremos la ayuda que necesitan para poder salir de ese bucle rutinario y doloroso.

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada

Para reconocer el trastorno de ansiedad generalizada es primordial tener en cuenta cuáles son los síntomas que lo define con certeza indiscutible.

A continuación hacemos una relación de síntomas que evidencia la aparición del trastorno:

Atajar el estrés

Atajar el estrés Psiquiatras Las Palmas

Depresión, ansiedad, estrés como atajarlo en tu vida diaria.

En situaciones de máximo estrés, no todos los individuos reaccionan de la misma manera. Por ejemplo, hay personas que pueden controlar una, dos o más actividades con un grado de estrés que los impulsa hacia la auto realización de sus asuntos cotidianos.

Sin embargo, en muchos otros, el estrés es el verdadero enemigo de sus vidas, resultando tedioso para sobrellevar sus “cargas” diarias. En las personas del segundo tipo podemos decir que, si el estrés no se controla adecuadamente y se aprende a sobrellevarlo, deriva en el llamado trastorno de ansiedad (nervios + estrés), este trastorno colapsa a la persona de tal forma que su vida se convierte en un “infierno” y, sin motivo supuestamente aparente, puede aparecer en cualquier instante sin previo aviso: sensación de ahogo, sudoración, palpitaciones, aumento de la realidad desmedida, pánico… estos son algunos de los síntomas que prevalecen en este estado de ansiedad derivado por un estrés incontrolado.

El ímpetu por trabajar quedó atrás, la ansiedad no me deja avanzar

El ímpetu por trabajar quedó atrás, la ansiedad no me deja avanzar

Cuando la ansiedad toma las riendas de tu vida cotidiana altera exageradamente tu vida laboral. 

Pasar de ser una estrella al estrellato, así es como se siente mucha gente al tener que enfrentarse cada día a su trabajo. En ocasiones, sin motivos aparentes, la impetuosidad y el buen hacer en los logros profesionales se transforman en un arma de doble filo, convirtiendo al trabajador en cazador y presa de sus propios objetivos; esta sensación de sentirse atrapado por las circunstancias lo lleva a un estado de ansiedad que poco ayudará para que se manifieste un cambio en su penosa actitud cotidiana. Normalmente las personas que caen en este tipo de situaciones demandan una serie de exigencias en sus vidas que mantienen los pilares de su estructura mental, pero si su fortaleza se tambalea (al contrario de lo que piensan los que les rodean) con el más mínimo cambio inesperado, se producen verdaderos estragos en su rendimiento y su actitud, llegando incluso a rechazar o detestar su puesto de trabajo. Cada día que pasa es la suma de un deterioro de conocimientos, previamente adquiridos en sus tareas y su mundo se vuelve oscuro, y sin aparente salida, tomando el aspecto de un bucle sistemático por excelencia. La necesidad de querer salir debe pasar por solicitar ayuda a un profesional de la salud mental que le ayude a “desactivar” los pensamientos negativos que atraen al paciente frente a sus tareas cotidianas, a través de la correspondiente medicación y seguimiento, en este caso del psiquiatra.

 

Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad

La crisis de ansiedad y sus consecuencias

 

La ansiedad y sus consecuencias

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? Tratamientos para la Ansiedad

¿La ansiedad puede tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo?

Como bien sabemos, la ansiedad es “un mecanismo de defensa” ante una situación que consideramos que va a ser comprometida para nuestra salud, pero que si se acrecienta, rompe el equilibrio emocional. El pensar que una situación venidera va a influirnos negativamente en nuestras vidas puede ser un detonante para que aparezca la ansiedad, digamos que a niveles extremos como respuesta; entonces la catástrofe se instala en el día a día y las ilusiones comienzan a disminuir, se instala la aprensión en el cuerpo y los miedos aparecen una y otra vez. Se puede decir que la ansiedad nos domina y nos paraliza ante las situaciones, alterando el equilibrio vital de la existencia, provocando un descontrol en las reacciones o actitudes del individuo.

Cuando la ansiedad domina tu vida

Cuando la ansiedad domina tu vida

Lo que se sientes cuando la ansiedad te domina por completo y no puedes evitarlo.

Y de repente sientes que te ahogas, tiemblas, tienes un nudo en el estómago que quema, el espacio en el que te encuentras se estrecha, el corazón se va a partir en mil pedazos, te mareas y no te sostienes, el sudor se apodera de tu piel y se te quiebra el pecho. Así durante minutos, unos minutos que se hacen eternos y muy angustiosos. ¡Has tenido una crisis de ansiedad!

ATADURAS INVISIBLES

ATADURAS INVISIBLES

Las enfermedades psicosomáticas: enfermedades invisibles

Trabajar forma parte natural del hombre/mujer. Vivimos en una sociedad en la que el excesivo trabajo, ser autoexigente con la perfección en las tareas, así como la preocupación constante por avanzar en las actividades cotidianas, que parece que nunca se acaban, pueden conducir directamente hacia un estado de inquietud sin límites y, por lo tanto, en ataduras invisibles que bloquean el bienestar del individuo.

Las secuelas del maltrato social

Las secuelas psicológicas del maltrato, 'curar cicatrices de la mente'.

No todos tenemos la capacidad de relacionarnos de la misma manera. Existen individuos que viven en la sombra del embudo social y sufren inseguridades, dificultad para relacionarse con otros o sienten fobia social y se refugian en su mundo, creando a su alrededor un muro de lamentaciones internas que no les ayuda a conseguir el objetivo deseado: la integración social.

Las secuelas del maltrato social

LA SOBREPROTECCIÓN

LA SOBREPROTECCIÓN, UN MIEDO CON LAZOS INCOHERENTES

Darnos cuenta de los miedos que influyen en nuestras vidas es una ardua tarea, ya que muchas veces no detectamos la procedencia de esos fantasmas que nos atormentan cotidianamente. En muchos casos haber tenido una infancia en la cual prevalecía la sobreprotección, es la causa más probable de angustias que a lo largo de la vida seguiremos arrastrando, adheridas a nuestras actitudes miedosas.

LA SOBREPROTECCIÓN, UN MIEDO CON LAZOS INCOHERENTES

¿Por qué siento una constante ansiedad?

Síntomas y causas de los trastornos de ansiedad

Viven al límite o eso es al menos lo que sienten muchos hombres y mujeres, que cada día sufren una constante ansiedad o el llamado trastorno de ansiedad generalizada, dónde la angustia se instala en sus vidas de manera libre y flotante. La aprensión, dificultad para concentrarse en tareas cotidianas o simples, dar vueltas a todos y cada uno de los pensamientos, así como perder la noción del tiempo, suelen ser en gran medida el detonante para lo que viene a continuación: mareos, temblores, tensión muscular, sudoración, palpitaciones, en fin, una serie de síntomas que sin razón alguna reglamentan la vida diaria de la paciente o el paciente, llevándoles a un estado de constante alerta.

Ataques de ansiedad: ¿por qué aparecen?

Ellos querrán controlar su pequeña parcela (espacio – tiempo) del hogar o del trabajo a través de anotaciones, orden en la casa, oficina, silencio, etc, para sentirse más protegidos de sus ataduras invisibles cotidianas, pero desgraciadamente no será suficiente. Sobre todo, será muy preocupante cuando los episodios de ansiedad se reiteren por varias semanas seguidas, creando un estrés ambiental crónico. Es muy necesario que la persona afectada acuda a un especialista de la salud mental, en este caso hablamos del psiquiatra quien dará con las connotaciones oportunas para encauzar la ansiedad.

¿Por qué siento una constante ansiedad?

Por otro lado además de los adultos, tengamos en cuenta a los niños pues si denotamos una necesidad constante de seguridad y repetidas quejas corporales (inseguridades, miedos, tristeza), hay que recurrir también y rápidamente al especialista mental y someter cuidadosamente al menor a un estudio, para controlar a tiempo dicha ansiedad.

Ansiedad generalizada: la preocupación constante por todo

Cuando la ansiedad domina tu vida

La ansiedad y sus consecuencias

Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad

El ímpetu por trabajar quedó atrás, la ansiedad no me deja avanzar

 

La crisis de ansiedad y sus consecuencias

En Psiquiatra Las Palmas, tratamiento psiquiátrico sobre crisis de ansiedad.

 La crisis de ansiedad y sus consecuencias

La ansiedad hace acto de presencia normalmente en situaciones sin riesgo de amenaza para el que la sufre, pero inevitablemente su cuerpo y mente se vuelven caóticos manifestando un estado de alerta que afecta tanto psíquica como físicamente, deteriorando su calidad de vida.

Algunas de las alteraciones que muestra el estado de ansiedad generalizado son:

  • Miedos irracionales repentinos sin que exista una amenaza real
  • Preocupación desmedida con altas dosis de temor
  • Nivel alto de estrés
  • Palpitaciones
  • Ahogo extremo
  • Dolor agudo en el pecho
  • Salto epigástrico (sensación de puño en el estómago)
  • Sudoración

 

Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad

Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad

¿No sabes cómo controlar la ansiedad y los nervios? en Psiquiatras Las Palmas te ayudamos.

¿La angustia te devora y te cuesta levantarte cada mañana?, ¿los pensamientos se repiten una y otra vez y sientes que has caído en un bucle?, ¿tu cuerpo comienza a temblar, sudar, tienes palpitaciones, no puedes dormir con normalidad, tienes mareos, etc., al pensar o estar en una situación cualquiera?, ¿te cuesta superar los pequeños baches cotidianos de tu vida o sientes mucha inseguridad cuando vas a realizar cualquier actividad?.


La inquietud para no perder el puesto de trabajo, la enfermedad crónica de un familiar muy cercano, o un cambio brusco en el quehacer cotidiano, sumado a otras muchas pequeñas circunstancias que se han ido acumulando, pueden ser el desencadenante de algo que inevitablemente no va a dejar de lado tu salud.


Por otro lado, la sociedad y sus mass medias (Los medios de comunicación de masas) empuja al ser humano “a tener que ser necesariamente” más guapo, más feliz, más triunfador, más rico, más aventurero, a tener un currículum mayor, a tener un cuerpo perfecto, a no envejecer, etc., y así cada uno de los días de su existencia. Esta presión social que ha adquirido como cuestión personal puede ser el detonante para que pierda el control de su vida y no sepa normalizar la situación.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.