Back to Top

Atención: 670838101

TENGO MIEDO DE ENVEJECER

GERASCOFOBIA

En una sociedad dónde los cánones de belleza superan a la inteligencia e incluso a la experiencia de los años vividos, dejando de lado la ética, cabe esperar que muchos miembros de su comunidad tengan miedo a envejecer, y por lo tanto, miedo al rechazo. Todos sabemos y somos conscientes de las consecuencias que acarrean los años: deterioro de la salud física y a veces mental; la belleza nos deja de lado y se presentan las arrugas, los kilos y un sinfín de incómodos malestares que acompañan al cuerpo.

Agorafobia

Agorafobia

Mis miedos me encadenan, tengo agorafobia.


Se identifica a la persona que sufre de agoraobia por: pánico por estar en espacios abiertos o dónde hay aglomeraciones de personas, produciendo una sensación de temor a que le pueda suceder algo desagradable y no pueda encontrar ayuda para la misma, derivando este proceso en angustia: palpitaciones, mareos, sudoración, sensación de ahogo, terror, etc...

El miedo irracional, una fobia mayor

El miedo irracional, una fobia mayor

El miedo, es una alarma que posee la mente para avisar al cuerpo de que nos encontramos en peligro y así poder reaccionar a tiempo ante la adversidad. Pero cuando ese miedo controla cada uno de nuestros movimientos cotidianos y se muestra constantemente, se convierte en lo que llamamos miedo irracional.

Especialistas en fobia social

ver + Si busca especialistas en fobia social en Las Palmas, acuda al psiquiatra Elena Castro Hernández.
Dra. Elena Castro Hernández es un consultorio psiquiátrico y psicológico que cuenta con la experiencia profesional probada, en la especialización de fobia social en Las Palmas.

Tratamiento de la Fobia

ver + Las fobias son temores irracionales, excesivos y fuera del control voluntario, que llevan a la evitación de la situación o del objeto temido. Su frecuencia varía según la fobia, de forma que las fobias simples, referidas a un objeto o situación concreta, se encuentran en el 5,5% de la población general. La fobia social, asociada a situaciones sociales (comer o beber en público, hablar en público), ocupa el 4,5% y la agorafobia (temor a plaza o lugares públicos) se halla en el 2,5% de la población general.