Las enfermedades mentales en tiempos de crisis

En momentos de crisis las enfermedades mentales aumentan considerablemente.

Quien padece depresión, ansiedad, bipolaridad, TOC, en los tiempos que corren, necesita un apoyo extra para poder afrontar lo que se le viene encima cada día en tiempos de crisis por la presión del momento.

La necesaria ayuda debe llegar de mano de expertos psiquiatras que sepan dirigir con firmeza a cada enfermo. No es fácil afrontar la soledad teniendo una enfermedad mental porque aunque el enfermo esté rodeado de gente, ese sentimiento lo persigue a diario, se siente incomprendido y los pensamientos negativos son sus compañeros cotidianos. Formar parte de una sociedad individualista y soberbia es muy difícil y muchas personas se pierden durante el camino tratando de alcanzar una meta que solo brilla en la utopía. La fortaleza mental debe forjarse desde el nacimiento del individuo pero en muchos casos las experiencias a las que han sido sometidos restan esa fuerza para seguir avanzando por el camino de la existencia. Por todo ello, es plenamente necesario ser asistido por el especialista mental. Con la medicación recomendada cada individuo con trastorno comenzará a notar cambios en el funcionamiento de su cerebro y poco a poco bajo la supervisión de su psiquiatra, podrá mantener una vida en condiciones normales. Tomar medicación durante largos periodos de tiempo para mantener controlados los episodios recurrentes en la depresión es parte del proceso de curación y no debe ser mirado, bajo ningún concepto , como algo anormal ya que conseguir el equilibrio mental es la meta de los enfermos para acabar con el sufrimiento.

Las enfermedades mentales en tiempos de crisis

Reiteramos que los profesionales de la salud, en este caso psiquiatras Las Palmas, son los únicos que deben prescribir la medicación en todo momento y nunca se debe obviar las recomendaciones de éstos ya que perjudicaría a la evolución de cada paciente. También la asistencia de la familia es de gran ayuda para la mejoría y alcance altamente positivo.