¿Cuánto tiempo dura el duelo?El armazón del duelo suele durar, por lo general, de 2 a 3 meses más o menos, habitualmente tras este plazo de tiempo la mayoría de las personas van asumiendo su pérdida.

 

 

En ese momento la persona debe reconocer la pérdida a la que se enfrenta y canalizar sus emociones adecuadamente; si dicha pérdida no se supera y aparecen los fantasmas de la culpa y la esperanza de volver a ver al ser querido y las emociones negativas controlan el estado personal, entonces estamos ante un estado depresivo. El cerebro dirige al individuo hacia mecanismos de defensa para no aceptar la desaparición y la rabia; la culpa y el deseo de volver a estar con el ser amado se presentan de manera constante y la persona comienza a aislarse.

¿Cuánto tiempo dura el duelo?

¿Cuánto tiempo dura el duelo por la muerte de un ser querido?

 

El también llamado mecanismo de negación, frena el sentimiento de dolor al que está sometida la persona pero, si en los límites del tiempo adecuado para reconocer la pérdida, no se producen cambios en los sentimientos y la persona vive en una fantasía que la consume, entonces es el momento de recurrir a un especialista de la salud mental. El psiquiatra, en este caso, encauzará la pérdida y el vacío.

 

La depresión del tránsito

La edad avanzada, pasto para la depresión