Tratamiento del trastorno de estrés postraumático por Psiquiatras Las Palmas

Revivir una y otra vez, uno o varios episodios traumáticos que hayan puesto en peligro la vida propia o la de los demás como accidentes (de tráfico, aéreos, accidentes laborales, etc) dónde la persona ha visto morir a otros o la guerra, desemboca por lo general en un gran estrés postraumático.

Estrés postraumático y su solución

Existen pocos momentos dónde el miedo no protagonice el reencuentro con dichos recuerdos, la alteración de todo el sistema de defensa de nuestro cuerpo se activa, produciendo un estrés altamente tóxico para el organismo, el estado natural se altera y la tendencia es a huir de situaciones que recuerden aquellos momentos difíciles. Imágenes, sentimientos y pensamientos se magnifican y alteran el correcto sentido de la realidad, alterándola claramente.

Tratamiento del estrés postraumático

Siempre que se haya producido un trauma, el individuo tiene un periodo de “gestación” de estrés postraumático, dentro de los siguientes seis meses. Acudir a un especialista de la salud mental, en este caso a un psiquiatra, ayudará a enfrentar el problema. Siempre y con ayuda, se podrá superar el trauma y la tranquilidad vuelve a apoderarse de la persona afectada.

Atajar el estrés

Estrés postraumático y su solución