Back to Top

La pérdida del trabajo y la pareja, el duelo de la vida

La pérdida del trabajo y la pareja, el duelo de la vida.

Aprender a encauzar una situación extrema como la pérdida del trabajo, la pareja o de alguna otra situación importante, resulta enormemente insatisfactorio y demoledor. La sensación de que aquellos cimientos que pensábamos que perdurarían siempre se han movilizado, desestabiliza totalmente la vida cotidiana, convirtiendo lo que supuestamente era ideal en una pesadilla constante.

¿Cuánto tiempo dura el duelo?

¿Cuánto tiempo dura el duelo?

El armazón del duelo suele durar, por lo general, de 2 a 3 meses más o menos, habitualmente tras este plazo de tiempo la mayoría de las personas van asumiendo su pérdida.

La edad avanzada, pasto para la depresión

La edad avanzada, pasto para la depresión

Estar cerca de un ser querido que entre en la tercera edad, supone para dicha persona un cambio extraño en su estado emocional, a veces incluso, siendo un individuo habitualmente activo, puede comenzar a hacerse planteamientos sobre su vida que conducen hacia estados anímicos relacionados con la falta de autoestima y descentralización en su vida, como por ejemplo, comenzar a pensar que se ha convertido en un estorbo para sus seres queridos.

La Influencia de las estaciones en el Trastorno Bipolar

La Influencia de las estaciones en el Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar se adueña constantemente, y por así decirlo, de las emociones de los enfermos que presentan este trastorno. Estos enfermos, necesitan sentir el equilibrio en sus vidas ya que se tambalean, por etapas, entre la alegría y la tristeza, ambas desmedidas y fuera de toda lógica, por lo que es muy necesario tener un constante seguimiento por parte de su psiquiatra y mucho apoyo por el lado familiar. Estos episodios severos de cambios se producen con asiduidad pudiendo permanecer en uno de los dos estados, antes mencionados, durante semanas, y de repente, pasar al estado contrario sin previo aviso; por lo general son tres semanas de tristeza y dos de euforia. En ambos casos la inestabilidad del enfermo es muy dominante así como peligrosa e incapacita al individuo a llevar una vida relativamente normal.

Cuando la depresión se vuelve recurrente

Cuando la depresión se vuelve recurrente

Todas aquellas personas que hayan pasado por un periodo de depresión, deben tener en cuenta que para mantener la estabilidad y serenidad de la mente hay cambiar algunos hábitos de vida, así como de actitud pues, aunque la medicación administrada correctamente y en su justa medida por el psiquiatra haya resultado efectiva, siempre pueden reincidir los síntomas depresivos.

La depresión del tránsito

La depresión del tránsito: Depresión Posparto.

La depresión del tránsito: Depresión Posparto.

El hecho de ser madre, implica mucha responsabilidad para cualquier mujer. En multitud de ocasiones, lo que debe ser un embarazo feliz y un parto con una bella recompensa, se convierte en un verdadero “problema mental” para la futura madre.