Tratamiento de la Depresión en Psiquiatrías Las Palmas

La depresión es una enfermedad frecuente (5-6% de la población general) de causa emocional o afectiva, conocida desde los griegos, que se caracteriza por síntomas psíquicos (tristeza, desmoralización, llanto, pérdida de la autoestima) y físicos (pérdida del apetito y peso, cansancio, dolores, trastornos del sueño), aunque el fenómeno más representativo es la tristeza.

Hay que diagnosticarla con precisión, puesto que puede asemejarse a un fenómeno normal de la vida o a otra enfermedad. No todas las depresiones son iguales ni tienen las mismas causas. Algunas se deben a un problema constitucional-hereditario de naturaleza física (depresiones endógenas) y otras tienen como causa problemas ambientales o personales (depresiones psicógenas, neuróticas o psicológicas).

Esta enfermedad tiene un tratamiento específico, que según el tipo de depresión es más bien farmacológico (depresiones endógenas) o psicológico (depresiones neuróticas). Debe tratarse con prontitud para evitar la cronificación (20% de pacientes).

Las secuelas del maltrato social

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘curar cicatrices de la mente’. No todos tenemos la capacidad de relacionarnos de la misma manera. Existen individuos que viven

Trastornos psiquiátricos

Trastornos psiquiátricos tratados por psiquiatras Las Palmas En Psiquiatras Las Palmas se analiza los síntomas físicos y psicológicos de la depresión que padece el paciente

¿Qué causa el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?

Detonantes del TOC

¿Sufres de Trastorno obsesivo Compulsivo – TOC? El TOC se caracteriza por la presencia de pensamientos e ideas que se reiteran con una frecuencia alta.

Síndrome de Desgaste por Empatía

El síndrome de desgaste por empatía provoca agotamiento físico y emocional. La solidaridad con los otros seres llevada al límite de la propia existencia, así

Detectar la depresión a tiempo

Para detectar la depresión a tiempo es necesario mantener la comunicación con los seres amados. Nada más lejos de la realidad, para reconocer la depresión