El trastorno de pánico, el agotamiento emocional alarmante

Los tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de pánico.

El trastorno de pánico produce un agotamiento emocional alarmante para la persona que lo padece ya que pone en alerta constante al individuo. Percibir el mundo como una amenaza o con miedo es terriblemente inaguantable. Pero vamos a especificar qué es el trastorno de pánico y cómo combatirlo.

Para identificar como tal el trastorno de pánico es necesario, ante todo, la visita a un profesional de la salud mental.

Síntomas de la Crisis de Angustia o Trastorno de Pánico

Algunos signos que pueden desencadenarlo son la carga genética, el estrés continuo por asuntos emocionales o de trabajo, personalidad nerviosa y o ansiosa, cambios bruscos en la vida cotidiana, traumas que se arrastran desde la infancia o juventud, etc.

El individuo que padece el trastorno de pánico puede sentir la llegada de los síntomas (desencadenado por una situación particular que lo pone en alerta, por ejemplo viajar en barco, avión, tren, conducir un vehículo o estar rodeado de una multitud: en el cine, centros comerciales, conciertos) o por el contrario y sin sobre aviso tener una crisis con inmediatez en cualquier circunstancia, sintiendo que el miedo traspasa límites insospechados.

Los síntomas más notorios son: sudoración, temblores, náuseas, presión en el abdomen y pecho, hormigueos en manos y pies, sensación de ahogo, palpitaciones, miedo incomprensible, necesidad de echar a correr y huir, sensación de muerte o sensación de que se puede volver loco… Además la persona afectada piensa que no va a poder recibir la ayuda que necesita (nada más lejos de la realidad).

El trastorno de pánico limita el día a día del enfermo, y si no es tratado por un psiquiatra puede empeorar y derivar su trastorno en una limitación importante de su actividad social, ansiedad u otras patologías. El aislamiento suele ser el punto significativo de la persona cuando cree que no tiene salida, pero sí que la hay y su médico de salud mental podrá ayudarle a tener de nuevo calidad de vida y reducir poco a poco los episodios de trastorno de pánico.

Algunos de los síntomas más comunes del trastorno de pánico

Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado: Sensación de que el corazón late rápidamente o fuera de control.

Sudoración excesiva: Puede experimentarse sudoración profusa, incluso sin realizar esfuerzo físico.

Temblor o sacudidas corporales: Movimientos involuntarios y temblores.

Sensación de ahogo o falta de aliento: Puede haber una sensación de dificultad para respirar.

Dolor en el pecho o malestar: A menudo se describe como una sensación de opresión en el pecho.

Mareos o desmayos: Sensación de vértigo o pérdida de conciencia.

Sensación de irrealidad o separación de uno mismo: Sentimiento de estar desconectado de la realidad.

Miedo a perder el control o volverse loco: Preocupación intensa de que algo terrible va a suceder.

Miedo a morir: Muchas personas con trastorno de pánico temen que están experimentando un evento médico grave que podría llevar a la muerte.

Si alguien sospecha que podría tener trastorno de pánico, es fundamental buscar la ayuda de un profesional Médico Psiquiatra de la salud mental para una evaluación y orientación adecuadas.

Es crucial abordar esta situación para cuidar tu bienestar mental y emocional.

Comunicación: Habla con alguien de confianza sobre tus sentimientos. Puede ser un amigo, familiar o incluso un profesional de la salud mental. Compartir tus preocupaciones puede aliviar la carga emocional.

Establecer límites: Aprende a decir no cuando sea necesario. Establece límites claros en tu vida para evitar la sobrecarga de responsabilidades.

Priorización: Haz una lista de tus tareas y responsabilidades, y prioriza lo que es más importante. No todo tiene la misma importancia, y es crucial reconocer lo que puede esperar.

Tiempo para ti mismo: Dedica tiempo cada día para cuidarte. Ya sea a través de actividades relajantes, ejercicio o simplemente descansando, es esencial dedicar tiempo a tu bienestar.

La herencia genética

 

El trastorno de pánico, el agotamiento emocional alarmante

Más sobre El trastorno de pánico, el agotamiento emocional alarmante

La ayuda de un psiquiatra

La ayuda de un psiquiatra

La ayuda de un psiquiatra puede ser necesaria en muchas situaciones en las Palmas de Gran Canaria. La ayuda de un psiquiatra puede ser necesaria

Los traumas y la depresión

Los traumas y la depresión

Los traumas y la depresión pueden llegar a estar directamente relacionados. Los traumas y la depresión pueden tener un impacto significativo en la salud mental

La angustia, el vacío existencial, la soledad y la ansiedad

La angustia

La angustia, el vacío existencial, la soledad y la ansiedad La angustia, el vacío existencial, la soledad y la ansiedad son experiencias emocionales y mentales

El narcisista depresivo

El narcisista depresivo

El narcisista depresivo, una tendencia que aumenta en la sociedad actual. Los rasgos de un narcisista, aunque parezca extraño, giran en torno a la depresión

Las Fobias en el entorno cotidiano

Las Fobias en el entorno cotidiano

Las fobias en el entorno cotidiano, dificultad y prevención. Las fobias en el entorno cotidiano, dificultad y prevención para gestionar ese temor que en diversidad

El trastorno distímico, causas y síntomas

El Trastorno distímico

El trastorno distímico, causas y síntomas. Cuando la persona siente que la tristeza se ha convertido en un acompañamiento continuo (por un periodo continuo de

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Tratamientos Psiquiatras Las Palmas
Subscribe to get 15% discount