Cuidar la salud mental es primordial para que cuerpo y mente estén equilibrados. El psiquiatra es el especialista mental que se enfoca en los aspectos químicos del cerebro.

En nuestra vida cotidiana podemos pasar por una serie de episodios que pueden alterar nuestra función cerebral y si no atendemos dichos avisos podemos caer en un estado crónico que alterará nuestra calidad de vida y salud.
Si cuando tenemos una dolencia física recurrimos al médico familiar para ver qué nos ocurre, de la misma manera debemos ir al psiquiatra para que nos explique el por qué de nuestro estado mental alterado (pues su función es analizar los aspectos químicos del cerebro), y así poder tratar y mejorar, mediante la disposición de fármacos y un control exhaustivo, cada alteración que presente el paciente.

Médico Especialista Psiquiatría Las Palmas


¿En qué momento hay que decidir ir al psiquiatra?


A continuación exponemos una serie de señales que muestran que hay que contar con el especialista psiquiátrico:

  • Cuando un estado negativo se vuelve recurrente. Por ejemplo: si la persona ha pasado por un duelo y se mantiene en un estado profundo y constante de tristeza, melancolía, y se siente fuera de la realidad sin mostrar cambios en su conducta durante semanas o incluso meses tendrá que ir al consulta del psiquiatra en Las Palmas de Gran Canaria para recibir la ayuda pertinente y lograr salir de esa fase mediante la prescripción de fármacos acorde al estado del individuo.
  • Cambios bruscos en el estado de ánimo de la persona perturbando su día a día (euforia con dosis de arrebatos en unos momentos y en otros un marcado pesimismo y apatía).
  • Cuando el aislamiento social se vuelve aliado de la persona. La huída, el rechazo, la desgana constante, el descuido personal, etc., son motivos más que suficientes para que el psiquiatra tenga que poner fin a ese estado.
  • El insomnio, la desolación, terrores nocturnos.
  • Falta de actitud para emprender cualquier tema de la vida cotidiana, mezclado con confusión (cuando la persona siente que ya no se reconoce), mal humor, haciendo sufrir a los que le rodean.
  • El individuo pierde la perspectiva de su vida y la falta de confianza en sí mismo y en otros es una constante.
  • El estrés laboral o Síndrome del Desgaste Ocupacional. El empleado se sobrecarga con labores que lo saturan cada día sin saber cómo gestionar las emociones que le provoca, entrando en un estado de alerta y ansiedad aguda.

Cómo Médico Psiquiatra en Las Palmas, sabemos cómo ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y la tranquilidad volverá a tu vida.

Médico Especialista Psiquiatría Las Palmas