Trastornos psiquiátricos tratados por psiquiatras Las Palmas

El tratamiento de la depresión en Las Palmas

En Psiquiatras Las Palmas se analiza los síntomas físicos y psicológicos de la depresión que padece el paciente y determina el tratamiento más adecuado para su control.

Psiquiatras tratamiento para la Depresión en Las Palmas


La depresión puede sumergir a quien la padece en un estado constante de desidia, de tristeza y de abandono personal, a nivel físico y mental; y cuyas causas suelen estar relacionadas con cualquiera de estos factores: genético, medioambiental, psicológico o bioquímico. Es por ello que es importante que la familia o seres queridos ayuden a avanzar a la persona que padece este grave problema. Para ello deben contactar con psiquiatras Las Palmas, la efectividad con el tratamiento controlará de raíz la enfermedad, siempre que se sigan correctamente las prescripciones del especialista médico en psiquiatría.
En psiquiatras Las Palmas somos conscientes de que nunca resulta fácil, para la persona que está sumergida en una depresión, dar el primer paso en busca de ayuda porque cree que nunca saldrá a flote, pero con el tratamiento adecuado y personalizado, y un control exhaustivo se puede volver a recuperar la pasión por la vida.


Los riesgos de abandonar los tratamientos psiquiátricos


Es obvio que cuando se comienza un tratamiento con el médico psiquiatra para controlar la depresión y el paciente está en sus manos, se debe seguir todas las recomendaciones durante el proceso de curación, que según sea el caso, su duración irá en función del estado del paciente. No existen dos casos iguales. Pero en todos los casos es aconsejable que nunca se deje la farmacología y seguimiento a medias sin que el médico tenga evidencias de plena mejoría, pues la recaída puede llegar a ser peor que con los primeros síntomas, pudiendo caer el enfermo en una depresión recurrente o trastorno depresivo mayor al poco tiempo.


El tratamiento de la ansiedad


Con Psiquiatras Las Palmas se examina en profundad las causas que llevan a la persona a padecer los síntomas físicos y psicológicos de la ansiedad y determina el tratamiento más adecuado para su control.
La ansiedad produce un desgaste del funcionamiento psicosocial y fisiológico, que cuando se presenta en momentos inoportunos o es muy intensa y duradera, en periodos de tiempo prolongados, entorpece las actividades cotidianas de la persona, entonces se la puede considerar como un trastorno, el trastorno de la ansiedad.

La crisis de ansiedad y sus consecuencias Cuando la ansiedad domina tu vida Acabar con la Ansiedad y restablecer la normalidad


Este trastorno de la ansiedad puede derivar en crisis de pánico y en distintas fobias aunque la más notable es la agorafobia.
En psiquiatras las Palmas ayudaremos al afectado a encontrar “la salida” para que su calidad de vida no siga viéndose entorpecida por la ansiedad y sus trastornos. Con el tratamiento farmacológico personalizado y un seguimiento periódico las puertas hacia la libertad emocional se abrirán con seguridad.
Recuerda que en psiquiatras Las Palmas puedes realizar una solicitud de cita en el teléfono: 670 83 81 01
La doctora Elena Castro, especialista en psiquiatría atenderá con esmero y paciencia cada consulta. Médico especialista en Fobias, Depresión, Trastorno de pánico, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno bipolar, ansiedad, etc.

Tratamiento de la Fobia