La salud mental de nuestros mayores

Ayuda y tratamiento psiquiátrico para la salud mental de nuestros mayores

Vigilar la salud mental de nuestros ancianos es parte primordial en su actitud cotidiana, ya que son propensos a tener depresión y ansiedad con síntomas propios de cada patología. Muchos tienen cuadros de agitación, no duermen, gritan, lloran, a veces incluso en las noches suelen hablar solos o con gente de su pasado, este cuadro puede aumentar y, por lo tanto, deben ser valorados más exhaustivamente  por el psiquiatra ya que puede deberse a cualquier infección sobreañadida, para ello el médico de familia deberá realizar pruebas y analíticas. Hablamos de infecciones que están relacionadas con la orina o incluso respiratorias, y que además, suelen ser muy frecuentes. No se debe valorar a la ligera a nuestros mayores, es necesario siempre que el profesional mental observe las pruebas realizadas por el médico de familia,  antes de prescribir cualquier fármaco al paciente. A todos los mayores les puede ocurrir que por una infección su sistema locomotor, así como sus funciones mentales se ralenticen o sobre alimente su actividad mental con paranoias y quiebren de alguna manera, o colapsen. Es importantísimo ser muy cuidadosos con la higiene de ellos, pero aún así insistir en la realización de un análisis periódico, para descartar males mayores y siempre consultando al profesional de la salud mental, en este caso al psiquiatra. Recuerde, el control de una sepsis (síndrome de una respuesta inflamatoria en el cuerpo) que afecta gravemente al cerebro del anciano, puede ser de gran ayuda para tener una mayor calidad de vida.

La depresión y la menopausia

La depresión y la menopausia suelen ir de la mano en muchas mujeres En muchas mujeres los signos de la depresión se ocultan y se

Trastornos Afectivos

Los trastornos afectivos se manifiestan en la persona ante hechos que alteran su vida. Estos trastornos se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento,

Calidad de vida deteriorada por un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Tratamiento Trastorno Obsesivo Compulsivo en Psiquiatras Las Palmas Para mantener una buena calidad de vida es necesario, ante todo, disfrutar de un entorno saludable a nivel

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? Tratamientos para la Ansiedad

La ansiedad y sus consecuencias