Cuando la depresión se vuelve recurrente

Síntomas y tratamiento de la depresión mayor, resistente y recurrente

Todas aquellas personas que hayan pasado por un periodo de depresión, deben tener en cuenta que para mantener la estabilidad y serenidad de la mente hay cambiar algunos hábitos de vida, así como de actitud pues, aunque la medicación administrada correctamente y en su justa medida por el psiquiatra haya resultado efectiva, siempre pueden reincidir los síntomas depresivos.

Cuando la depresión se vuelve recurrente

Pueden transcurrir, desde la finalización del tratamiento, meses o incluso años y volver a caer en ese pozo depresivo, ya sea de manera leve, moderada o grave pero en cualquier caso se recomienda volver al psiquiatra para poder atajar, cuánto antes, el brote con la medicación adecuada. Cuando la depresión se vuelve recurrente, se analizan todos los factores externos que han facilitado la reaparición de un nuevo episodio depresivo y, sobre todo, el factor, genético.

Cuando la depresión se vuelve recurrente

Los síntomas de la depresión recurrente

LA CARGA GENÉTICA EN LA DEPRESIÓN

La depresión recurrente, volver a caer

La edad avanzada, pasto para la depresión

La depresión del tránsito

Médico psiquiatra en Las Palmas

Dra. Mª Elena Castro Hernández

Consulta Dra. Mª Elena Castro Hernández Psiquiatras en Las Palmas Dra. Mª Elena Castro Hernández psiquiatra  cuenta con una larga experiencia profesional en Cuba y España

LA CARGA GENÉTICA EN LA DEPRESIÓN

Depresión: causas genéticas de la depresión No existe una edad específica para que comiencen a manifestarse los primeros síntomas de la depresión. La persona que

Trastorno de ansiedad generalizada

Ayuda tratamientos trastorno de ansiedad generalizada en Las Palmas Para reconocer el trastorno de ansiedad generalizada es primordial tener en cuenta cuáles son los síntomas

¿Qué causa los trastornos mentales?

¿Cuáles son los primeros signos de los trastornos mentales? De pronto parece que todo encaja, comienzas a recordar aquellos episodios de injusticia por parte de

La desesperación suicida

El suicidio es un extremo multicausal, enmarcado en desesperación, agonía y otros factores.  En la sociedad actual la ausencia de empatía en muchos casos, el

images/galeria/la-depresion-1.jpg