10 Razones para acudir al Psiquiatra

Vamos a matizar cuáles son las 10 razones para acudir al Psiquiatra y solicitar su inestimable ayuda.

Ante todo, tengamos en cuenta que los psiquiatras son médicos especializados en la salud mental. Gracias a sus conocimientos sobre las reacciones químicas de nuestro cerebro nos ayudan a encontrar el camino más adecuado para equilibrar nuestro estado mental, que en la mayoría de los casos afecta al estado físico. En infinidad de casos se requiere de medicación específica para lograr los objetivos de mantenimiento y recuperación del paciente. En muchos casos se requiere de análisis para realizar una revisión de la salud ya que pueda manifestar algún tipo de anomalía que afecte a la mente.

A continuación realizamos una práctica reseña sobre los motivos por los cuales se debe acudir al profesional de la salud mental:

1º- Depresión

La depresión es un trastorno que interfiere completamente en la vida de la persona afectada. El físico experimenta agotamiento y apatía atroz, la tristeza y el desinterés por todo se generaliza en el día a día. En muchos casos el factor genético puede estar influyendo en el individuo lo que conlleva a permanecer bajo el ala del psiquiatra para controlar su estado con la medicación adecuada.

2º- Ansiedad

Pérdida del control de la actitud que deriva en nerviosismo exagerado, agitación, entrar en pánico, ritmo cardiaco acelerado, sensación de ahogo, sudoración, temblores, pánico, tensión en los músculos.

3º- Fobias

Miedo irracional a determinadas situaciones , animales, objetos, etc. Por ejemplo la fobia social, fobia a volar, fobia a desplazarse en coche, fobia a hablar en público, fobia a las arañas, fobia a la soledad, etc. Superar y comprender su estado es parte del objetivo que se conseguirá con una adecuada terapia psiquiátrica.

4º- Trastorno bipolar

Este trastorno extremista mantiene en una constante tensión al cuerpo y mente. La montaña rusa de emociones que experimenta en diferentes ciclos agota al paciente y afecta a todo su entorno.

5º- Pensamientos suicidas

El deseo de acabar con la sensación de dolor mental que experimenta el afectado. El suicida cree que no hay otra salida a su situación y permanece en un bucle de muros muy altos. Pero gracias al especialista de salud mental estas ideas de destrucción pueden revertir y devolver la pasión por la vida.

6º- Esquizofrenia

Es como vivir en otra dimensión, donde la realidad se confunde con la ficción y la persona es incapaz de distinguir entre lo real y lo irreal. Concretamente en este trastorno el paciente debe tomar medicación en función de su situación para poder estabilizar su vida.

7º-Trastorno obsesivo compulsivo

Acción / reacción. Pensar en un disparate y tener que repetir una acción como castigo para frenar los pensamientos tóxicos. la ayuda del profesional de la salud mental será imprescindible para llevar una vida normal donde la persona pueda controlar sus manías.

Razones para acudir al Psiquiatra
Razones para acudir al Psiquiatra

Vive con salud con Médicos Psiquiatras Las Palmas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
https://www.psiquiatraslaspalmas.com/images/galeria/suicidio-1.jpg

La desesperación suicida

El suicidio es un extremo multicausal, enmarcado en desesperación, agonía y otros factores.  En la sociedad actual la ausencia de empatía en muchos casos, el

Médico psiquiatra en Las Palmas

Dra. Mª Elena Castro Hernández

Consulta Dra. Mª Elena Castro Hernández Psiquiatras en Las Palmas Dra. Mª Elena Castro Hernández psiquiatra  cuenta con una larga experiencia profesional en Cuba y España

Stressed nurse sitting on floor

Relación entre Estrés y Toc

 El estrés acelera las reacciones en pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo. El confinamiento al que han sido sometidos, entre otros colectivos, los pacientes con TOC

¿Qué causa los trastornos mentales?

¿Qué causa los trastornos mentales?

¿Cuáles son los primeros signos de los trastornos mentales? De pronto parece que todo encaja, comienzas a recordar aquellos episodios de injusticia por parte de

LA SOBREPROTECCIÓN, UN MIEDO CON LAZOS INCOHERENTES

LA SOBREPROTECCIÓN

LA SOBREPROTECCIÓN, UN MIEDO CON LAZOS INCOHERENTES Darnos cuenta de los miedos que influyen en nuestras vidas es una ardua tarea, ya que muchas veces

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Subscribe to get 15% discount